Páginas del blog

lunes, 27 de julio de 2009

Matemáticas contra el parkinson y la epilepsia

Hoy por hoy, los estudios del profesor Terman se centran en simular el funcionamiento neuronal, lo que engloba diversas disciplinas, desde la investigación básica sobre el comportamiento del cerebro, hasta la creación de dispositivos que imitan su actividad. De manera específica, el trabajo de Terman está relacionado con la creación de modelos matemáticos que aporten algo de luz a enfermedades como el Parkinson, la epilepsia o los ritmos de sueño.

David Terman, Director del Instituto Matemático de Biociencias de la Universidad de Ohio ha dado recientemente en Barcelona una conferencia bajo el título: “¿Cómo se puede modelar matemáticamente la actividad del cerebro?”. La investigación de Terman supone un paso más en el conocimiento de enfermedades como el Parkinson o la epilepsia.



La modelización del cerebro mediante las matemáticas no es algo nuevo. Ya en 1963, los científicos Alan Lloyd Hodgkin y Andrew Huxley obtuvieron el premio Nobel de Fisiología y Medicina por su investigación sobre cómo se comunican entre sí las neuronas. Desde entonces, la creación de modelos matemáticos aplicables al cerebro ha avanzado a pasos agigantados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.