Llega el verano, el calor, los helados, las vacaciones, y como no, los incendios: cada año se queman en España unas 150.000 hectáreas de media. WWF ha elaborado un informe donde divide el territorio según su vulnerabilidad a los incendios.
El mapa final es una síntesis de los tres mapas elaborados por la asociación ecologista en los que se analizan de manera independiente la vulnerabilidad en función de la estructura y la gestión territorial, la vulnerabilidad a que ocurran episodios graves de incendios, y la vulnerabilidad asociada a la eficiencia de las políticas contra incendios forestales. De este modo, cada CCAA obtiene un resultado porcentual que indica su vulnerabilidad total ante posibles incendios forestales, aunque en realidad, según ha explicado la propia organización, “esta información debe ser entendida siempre por comparación con el resto de Comunidades Autónomas”.
Si usted vive en Madrid, Andalucía, Murcia, Cataluña o Baleares, puede estar tranquilo, la vulnerabilidad de estas regiones a los incendios forestales es de las más bajas de España, con porcentajes que en ningún caso superan el 43%. Sin embargo, las zonas de Castilla la Mancha, Castillo y León y Galicia son las que tienen un mayor riesgo de sufrir incendios, al ser más vulnerables, pues sus porcentajes rondan el 65% de vulnerabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu cumentario.