Páginas del blog

jueves, 21 de abril de 2011

Rabanales 21 y el CITTA convocan los premios de investigación para el sector textil y de la confección Pitex 2011


El presidente del Parque Científico Tecnológico de Córdoba Rabanales 21, Manuel Pérez Yruela; el presidente de la Fundación Centro de Innovación y Tecnología del Textil de Andalucía (CITTA), Tomás Delgado; y el gerente del centro tecnológico, Miguel Ángel Molinero, presentaron hoy la convocatoria de los premios Pitex 2011. Se trata de un concurso para investigadores andaluces cuyo objetivo es favorecer la innovación y la transferencia de tecnología al sector textil-confección. El concurso se engloba dentro de la exposición FUTUROTEXTILES 3, que se celebrará en Córdoba del 3 de mayo al 3 de junio y en la que se mostrarán diferentes fibras y procesos de acabado, prototipos de investigaciones y el potencial futuro de desarrollo del textil en Europa.

En su intervención, Tomás Delgado señaló que el objetivo de los premios Pitex 2011 es “promover investigaciones de calidad, que faciliten la transferencia de conocimientos al tejido empresarial andaluz y mejoren su posición competitiva en un entorno global”.

“Actualmente el sector pasa por un momento difícil –añadió Delgado-. Y no por la crisis económica, sino por la globalización y la competencia internacional, sobre todo de los países asiáticos. Con los premios Pitex 2011 queremos contribuir al estímulo del sector textil andaluz redefiniendo modelos de negocio orientados a generar mayor valor”.
Al concurso se pueden presentar proyectos y tesis doctorales de potencial aplicación al sector textil-confección que traten temas como el desarrollo de nuevos materiales, la mejora de procesos industriales o la identificación de cambios en los hábitos de consumo, “que aprovechen la innovación como vehículo de mejora de la competitividad y favorezcan la modernización del sector”, detalló el gerente del CITTA, Miguel Ángel Molinero.

Molinero, que agradeció la colaboración del Parque Científico Tecnológico de Córdoba en la organización de este premio, explicó que “en Andalucía tenemos grupos de investigación de altísima calidad, competitivos a escala internacional. Y, por otro lado, tenemos un sector textil que aglutina a 2.000 empresas y genera 10.000 empleos. Debemos orientar las líneas de trabajo de los primeros para lograr la renovación del segundo”.

Por su parte, el presidente del Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Manuel Pérez Yruela, destacó el papel que juega Rabanales 21 como “antena de innovación” y reiteró el apoyo del Parque “a aquellas iniciativas de investigación y desarrollo que contribuyan a incrementar el nivel de riqueza de Andalucía a través de la transferencia del conocimiento”.


En la imagen, de izquierda a derecha, el presidente de la Fundación CITTA, Tomás Delgado; el presidente de Rabanales 21, Manuel Pérez Yruela, y el gerente del centro tecnológico, Miguel Ángel Molinero.

Fuente: Rabanales21, Parque Científico Tecnológico de Córdoba, España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.