Páginas del blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

La plenaria CMP6 revisa los avances del Protocolo de Kyoto







"Los delegados dicen que el periodo de compromiso del tratado podría extenderse más allá de 2012"





Las negociaciones para ampliar el periodo de compromiso de 2012 del Protocolo de Kyoto han hecho progresos sustanciales en la primera semana de la Conferencia sobre el clima COP16/CMP6 en Cancún, dijeron los delegados en una sabatina sesión plenaria informal.

John Ashe, quien preside el Grupo de Trabajo Especial sobre los Compromisos Futuros de las Partes del Anexo I bajo el Protocolo de Kyoto (AWG-KP), dijo que las partes estaban muy cerca de alcanzar un compromiso sobre el único tratado internacional vinculante que compromete a la mayoría de los países en desarrollo a hacer recortes en las emisiones de gases de efecto invernadero. Los objetivos de reducción fijados para las 37 Partes del Anexo I se vencen en los próximos dos años, si las naciones no establecen un segundo plazo.

"Ha habido progresos sustanciales en los temas que estamos estudiando en este grupo, que incluye preguntas sobre el año de referencia (del protocolo), el periodo de duración de los compromisos, etcétera," dijo Ashe en la sesión.

Patricia Espinosa Cantellano, Secretaria de Relaciones Exteriores de México, dijo que confía en que un acuerdo sobre el Protocolo de Kyoto podría ser alcanzado en la Conferencia de Cancún, que termina el 10 de diciembre.

"Ahora mismo no está en nuestras manos, pero es posible lograrlo. Esto es importante no sólo para el futuro del régimen de cambio climático, sino en general para el futuro del multilateralismo y de las Naciones Unidas, la trascendencia de este tema específico."

Fuente: COP16 México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.