Páginas del blog

viernes, 31 de diciembre de 2010

Andalucía lidera el pacto de los alcaldes y alcaldesas de Europa frente al Cambio Climático


















Andalucía lidera el mayor compromiso europeo desde lo local frente al cambio climático. El 25% de los alcaldes y alcaldesas de Europa adheridos al PACTO DE LOS ALCALDES son alcaldes y alcaldesas de Andalucía, casi 500 municipios andaluces se han adherido ya a esta iniciativa.

El 20 de diciembre de 2010 se firmaron en Córdoba los primeros 42 Planes de Acción para la Energía Sostenible a los que compromete la adhesión al PACTO DE LOS ALCALDES. El acto fue presidido por el Consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo y asistieron representantes de los 42 municipios andaluces, además de las 8 diputaciones, el Director General de Cambio Climático y Medio Ambiente Urbano, José Fiscal, y otras autoridades.

Es iluisionante ver a la administración más cercana a la ciudadanía dar pasos frente al cambio climático. No podemos olvidar que nadie está haciendo lo suficiente, lo suficientemente rápido, pero ya nos gustaría que en Cancún se hubiesen sellado compromisos como a los que obliga el PACTO DE LOS ALCALDES. De hecho, habrá que trabajar duro, ya que los municipios que no cumplan los objetivos serán dados de baja. Esperemos que sean los menos y ojalá no cause baja ninguno y cumplan todos, nos va mucho en juego que desde lo local se haga lo que ha de hacerse frente al cambio climático.

Fuente: Verde por el Clima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.