Páginas del blog

sábado, 5 de febrero de 2011

Rabanales 21 asiste a la entrega de premios del IV Concurso de Ideas de Negocio de la UCO


Ideas como la explotación de una nueva variedad vegetal del olivo, la puesta en marcha de bonos descuento y de fidelización electrónica, la minimización del consumo eléctrico a través de la domótica, el análisis y diagnóstico genético, la gestión integral de empresas científico tecnológicas o la difusión de la actividad científica e investigadora, entre otras, han recibido los premios que concede la Universidad de Córdoba a través del Concurso de Ideas convocado por la OTRI que alcanza este año su cuarta edición. La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector de Política Científica, Enrique Aguilar Benítez de Lugo, junto con el director delegado de innivación y Transferencia, Manuel Pineda Priego, el gerente provincial de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucia IDEA, Manuel Pérez Requena, y la directora de Proyectos de Rabanales 21, Rocío Muñoz Benito.

De las siete ideas premiadas este año, entre las 23 presentadas, dos se encuentran en proceso de constituciión como empresas de base tecnológica (EBT).Se trata de Pomología y Bestg3n, ganadoras del primer premio en la categoría de PDI y estudiantes respectivamente.

Manuel Pineda subrayó asimismo que el concurso busca sobre todo premiar ideas, se materialicen o no en empresas, destacando la variedad y la originalidad der las presentadas en las tres categorías en las que se desarrolla la convocatoria: PDI, alumnos y PAS.

Ver la relación de proyectos premiados y sus autores en

http://www.uco.es/servicios/comunicacion/actualidad/noticias/item/68653-fallados-los-iv-premios-del-concurso-de-ideas-de-negocio-de-la-universidad-de-c%C3%B3rdoba

Fuente: Rabanales 21, Parque Científico Tecnológico de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.