Páginas del blog

jueves, 10 de febrero de 2011

Congreso del Centenario de la RSME en Ávila





Del 1 al 5 de febrero de 2011 se ha celebrado en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte de Ávila el Congreso del Centenario de la RSME. Las enormes cristaleras del Palacio de Congresos permitían disfrutar de la sensación de estar sumergidos en el entorno helado de la muralla de Ávila nevada con una temperatura agradable.

La ceremonia inaugural estuvo dividida en tres partes. La primera correspondió a la conferencia inaugural que corrió a cargo de Cédric Villani (Medalla Fields 2010) con el título “Interacting particle systems and Landau damping”. A continuación se dio paso a un turno de intervenciones de la mesa presidencial formada por Consuelo Martínez (Presidenta del Comité Científico del Congreso), María Jesús Carro Rosell (Presidenta del Comité C3 del Centenario), Antonio Campillo (Presidente de la RSME), Daniel Hernández (Rector de la Universidad de Salamanca), José Mª Muñoz Porras (Presidente del Comité Organizador del Congreso), Miguel Ángel García Nieto (Alcalde de Ávila), Juan José Mateos (Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León) y Felipe Pétriz (Secretario de Estado de Investigación) y se procedió a la entrega de los premios José Luis Rubio de Francia correspondientes a las ediciones de 2008 y 2009 a Francisco Gancedo y Álvaro Pelayo, respectivamente.

La Secretaria de la RSME, Henar Herrero, leyó las actas de los jurados y los premios fueron entregados por Enrique Artal y Antonio Córdoba en representación de las Universidades de Zaragoza y Autónoma de Madrid, respectivamente. Por último, poniendo un auténtico broche de oro al acto inaugural, la orquesta Emsemble Ars Mundi, dirigida por Yuri Nasushkin, interpretó magistralmente la pieza musical Momentum Pro Mathematica Quadrivium Somniat, para orquesta de cámara y soprano, obra de Guillermo Martínez, obra original conmemorativa del Centenario de la RSME estrenada en ese momento.

Fuente: Real Sociedad Matemática Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.