Páginas del blog

viernes, 25 de febrero de 2011

El museo arqueológico de Córdoba se amplía



La exposición Córdoba puente entre culturas ha inaugurado la ampliación del museo arqueológico de Córdoba. La ampliación del museo ha permitido aumentar la superficie del mismo y contar desde ahora con una instalaciones modernas que lo dotan de un proyecto museográfico más entendible por el público actual.
El edificio de ampliación abre con una exposición de piezas arqueológicas de calidad excepcional, bajo el lema Córdoba, encuentro de culturas.




La nueva exposición propone un recorrido por la historia de Córdoba a través de un itinerario cronológico y temático, que transcurre desde la Prehistoria hasta la Edad Media, y en el que queda reflejado un mestizaje cultural secular. De este modo, la exposición se articula en torno al concepto de intercambio cultural, que plasma la idea de Córdoba como paradigma de mestizaje, interculturalidad y tolerancia. Recoge también la propia historia centenaria de esta institución museística y se centra en el ámbito territorial de la provincia de Córdoba, procedencia geográfica de las colecciones que custodia el museo.

Contenidos de la exposición:
La exposición se estructura en tres bloques temáticos, titulados del siguiente modo:

• Córdoba y su territorio
• Córdoba, poder y centralidad
• Vivir en Córdoba

Fuente: Museo Arqueológico de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.