Páginas del blog

domingo, 20 de junio de 2010

La Universidad de Córdoba colabora y coordina dos campus de excelencia.





El ceiA3 es un modelo de excelencia en el campo de la Agroalimentación en los aspectos docente, investigador y de transferencia. El Campus de Excelencia Internacional supone la agregación estratégica de cinco universidades (Almería (UAL), Cádiz (UCA), Córdoba (UCO), Jaén (UJA) y Huelva (UHU) unificadas por la Agroalimentación, uno de los pilares básicos de la economía andaluza y un sector clave en el desarrollo económico, social y político en la coyuntura global actual, que requiere garantizar su compatibilidad con la sostenibilidad de desarrollos ambientales. El ceiA3 cristaliza la coordinación docente, investigadora y de transferencia que ya existe desde hace tiempo entre estas cinco universidades y sus redes de agentes colaboradores.

Tanto por el sector en el que actúa como por la capacidad de desarrollarse desde el espacio geográfico en el que está situado, el ceiA3 es un proyecto único en España que en 2015 estará posicionado en primera línea para dar respuesta a los retos agroalimentarios de la economía global como líder nacional y referente internacional en investigación, transferencia y formación de expertos.

Podeis encontrar información detallada en el Dosier de descripción del proyecto


Por otra parte la Universidad de Córdoba (UCO) también participa en otro campus de excelencia internacional, en este caso dentro del ámbito medio ambiental.

El Campus de Excelencia Internacional de Medio Ambiente denominado "Cambio", dentro del campo de la Biodiversidad y Cambio Global coordinado por la UPO nace como respuesta a la creciente demanda de trabajos científicos que analicen y promuevan metodologías eficientes para el desarrollo y viabilidad de economías sostenibles basadas en el estudio de las modificaciones ambientales provocadas por el impacto de las actividades humanas.
En total participan en este proyecto seis universidades andaluzas -Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Internacional de Andalucía y Pablo de Olavide de Sevilla- así como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.