Páginas del blog

jueves, 20 de mayo de 2010

26 de Mayo de 2010, Día mundial de la Esclerosis Múltiple (EM)



Sobre la esclerosis múltiple

"Las personas que padecen EM tienen necesidades complejas y actualmente no se están tratando adecuadamente en cualquier parte del mundo".
Catedrático Alan Thompson, Director, Institute of Neurology, RR.UU. y Presidente de la Junta Científica y Médica Internacional de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF).

La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad crónica, y con frecuencia, debilitante. Es una de las enfermedades neurológicas discapacitantes más comunes entre adultos jóvenes en el hemisferio norte. Afecta aproximadamente a tres mujeres por cada hombre y los síntomas a menudo empiezan a manifestarse al inicio de los 30 años de edad, generalmente una etapa crítica en la vida adulta. Más de 2.000.000 de personas en el mundo padecen EM.

La EM resulta del daño en la mielina, capa protectora que envuelve las fibras nerviosas del sistema nervioso central (cerebro, médula espinal y nervios ópticos). Cuando la mielina sufre daños, interfiere en los mensajes entre el cerebro y otras partes del cuerpo. También puede producir lesiones permanentes a las fibras nerviosas.

Los síntomas varían ampliamente e incluyen visión borrosa, debilidad en las extremidades, dolor, alteraciones de la vejiga, inestabilidad y fatiga. En el caso de algunas personas con EM, la enfermedad se caracteriza por períodos de recaída y remisión, mientras que para otros tiene un patrón progresivo. Para todos, la vida con EM es impredecible.

Algunos de los desafíos más importantes que afectan a las personas con EM incluyen el acceso inadecuado a información, falta de apoyo social, necesidad de asesoramiento y apoyo en relación al empleo, seguro de salud y la disponibilidad limitada a tratamientos modificadores, otras terapias y rehabilitación.

Fuente: Federación Internacional de la Esclerosis Múltiple

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.