Páginas del blog

jueves, 14 de julio de 2011

Premian un estudio sobre dieta y síndrome metabólico

La Fundación Salud 2000 ha entregado la Ayuda Merck Serono de Investigación 2011 a un proyecto sobre la dieta mediterránea, cuyo investigador principal es Pablo Pérez Martínez










FUENTE: Diario Córdoba
http://www.diariocordoba.com/noticias/
13/07/2011 M.J.R.


La Fundación Salud 2000 ha entregado la Ayuda Merck Serono de Investigación 2011 al proyecto titulado Caracterización de la arquitectura genética del síndrome metabólico en relación con la respuesta inflamatoria y su interacción con la dieta mediterránea , cuyo investigador principal es Pablo Pérez Martínez, especialista en Medicina Interna del hospital Reina Sofía.

El trabajo se lleva a cabo en estos momentos en la Unidad de Lípidos del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica (Imibic) y del Reina Sofía y ha sido galardonado en el área de investigación clínica en Cardiometabolismo. Pérez explica que el proyecto estudia a 300 pacientes con síndrome metabólico, problema que incluye factores que elevan el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 (de la obesidad) y enfermedad cardiovascular.

"Nuestra hipótesis es que las variaciones genéticas en los genes implicados en este síndrome podrían interaccionar favorablemente con una dieta como la mediterránea y así modificar la respuesta sobre el perfil inflamatorio sistémico que presentan estos pacientes. Esto podría servir para hacer recomendaciones de tipo personalizado sobre la mejor composición de la dieta, para que proporcione un beneficio más óptimo", explica Pérez Martínez, que participa en el trabajo con Antonio García, Angela Gómez, Purificación Gómez y Gracia Quintana.

Fuente: Instituto Maimonides de Investigación Biomédica de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.