Páginas del blog

viernes, 1 de julio de 2011

Nace en España el primer servicio integral de cirugía radioguada






El Hospital USP San Camilo y la Clínica Retiro II suscriben un acuerdo de colaboración para poner en marcha una unidad especializada que empleará técnicas combinadas de radiología y medicina nuclear.

El Hospital USP San Camilo y la Clínica Retiro II han sucrito un acuerdo de colaboración para poner en marcha la Unidad Especializada en Cirugía Radioguiada, primer servicio integral de este tipo en España. La cirugía radioguiada es un compendio de técnicas que ayudan al cirujano a localizar, mediante técnicas combinadas de radiología y medicina nuclear, lesiones de tamaño tan pequeño que incluso podrían obviarse mediante métodos diagnósticos tradicionales y que, además, permite la extirpación de dichas lesiones con mínimo daño a tejidos adyacentes.

El director-gerente de USP San Camilo, Jerónimo Herrero Manso, ha detallado, durante el acto de presentación de la nueva Unidad Especializada en Cirugía Radioguiada en el Hotel Silken Puerta América en Madrid, que las ventajas de la cirugía radioguiada pasan por una mejora del estudio de la enfermedad, una optimización del tratamiento, una extirpación de la lesión mucho más precisa, la resección de algunas lesiones antes inoperables y un aumento del número de éxitos quirúrgicos.

La nueva Unidad Especializada de Cirugía Radioguiada de USP San Camilo y Retiro II está formada por un equipo de profesionales de distintas especialidades con una amplia experiencia en los diferentes aspectos de este tipo de práctica: cirujanos generales dermatológicos y ginecológicos, especialistas en medicina nuclear, endocrinos, urólogos, anatomopatólogos, radiólogos, anestesiólogos y personal de quirófano.

Gracias a este acuerdo, el paciente susceptible de cirugía Radioguiada tiene en un solo acto todas las aplicaciones y técnicas de la cirugía radioguiada que existen en la actualidad: biopsia selectiva del ganglio centinela (melanoma y cánceres de mama, vulva, cuello de útero, cerviz, etc.), roll y snoll para lesiones mamarias no palpables, extirpación de melanoma, de adenoma paratiroideo y de tumor neuroendocrino de células de Merkel.

“Esta cirugía se desarrolla mediante técnicas en constante evolución por lo que sus aplicaciones van en aumento”, ha explicado en este sentido Herrero Manso.

Fuente: Revista Jano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.