Páginas del blog

domingo, 30 de enero de 2011

Mª Amor Barros abre el VI Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica CENIEH en la Casa del Cordón









Esta burgalesa responsable de Relaciones Institucionales, OTRI-OTC y Comunicación del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana ha sido la encargada de iniciar este ciclo de conferencias, que va ya por su sexta edición, con “La comunicación de la ciencia: una vía de ida y vuelta”.


"La comunicación de la ciencia: una vía de ida y vuelta” de la Dra. Mª Amor Barros del Río, responsable de Relaciones Institucionales, OTRI-OTC y Comunicación del Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, CENIEH, ha sido la primera de las tres conferencias qje incluye el VI Ciclo de Conferencias de Divulgación Científica-CENIEH, que tiene lugar los miércoles en el salón de actos de la Casa del Cordón.

Como ha explicado la Dra. Barros, en el siglo XXI, la Ciencia está llamada a dejar de ser una categoría cerrada o de minorías, como tradicionalmente ha ocurrido, para convertirse en un elemento esencial de la sociedad. Convivir con la investigación, ser actores y espectadores de los procesos científicos, participar en la construcción del saber universal, está al alcance de todos: los diversos colectivos científico, educativo, político y, sobre todo, ciudadano, interactúan para hacer de la aventura del saber, una ciencia al alcance de tod@s. Según esta antropóloga burgalesa: “Ante nosotros se abre todo un universo de posibilidades, unas ya exploradas y otras por estrenar…”

La sexta edición de este ciclo continuará el 23 de marzo con la conferencia “Ciencias Experimentales aplicadas a la Conservación del Patrimonio”de la Dra. Mª Isabel Sarró Moreno, y se cerrará el 11 de mayo con los “Isótopos radiactivos en el trabajo” del Dr. Fernando Jiménez Barredo.

Fuente: Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.