Páginas del blog

jueves, 22 de marzo de 2012

El MNCN presenta la Semana Santa Científica 2012

A partir del martes 3 de abril La Semana Santa tendrá carácter científico en el Museo Nacional de Ciencias Naturales. Como es habitual durante los períodos de vacaciones escolares, el MNCN ha diseñado un catálogo de actividades para que disfrute toda la familia. Las actividades y talleres comienzan el próximo martes 3 de abril y se prolongan hasta el domingo 8.

EXPERIMENTÁREA Martes 3, miércoles 4, jueves 5, viernes 6, Sábado 7 y domingo 8 de abril HORARIO: de 12.00 h a 14.00 h. Un área de experimentación y descubrimiento científico, a través de actividades participativas: La selección natural de Darwin, Explorar el pasado, Planeta insecto, El cuarto del conservador, Invertebrados de Andalucía ¿Quién vive en la charca del jardín?, Demostraciones en directo y Punto pequeño Para público general y familias con niños a partir de 8 años.

CRÁNEO HOMÍNIDO Sábado 7 de abril HORARIO: de 18.00 h a 19.00 h. En este taller se realizarán algunas mediciones como las que hacen los paleontólogos del Museo, en cráneos de Australopithecus afarensis, Homo habilis, Homo erectus, Homo antecessor, Homo heildelbergensis, Homo neanderthalensis y Homo sapiens para la determinación de su sexo y edad. Para público general y familias con niños a partir de 8 años.

TALLER INFANTIL PON CARA DE DINOSAURIO Martes 3 y miércoles 4 de abril HORARIO: de 13.00 h a 14.00 h Una propuesta actualizada sobre de la variedad y forma de vida de los dinosaurios protagonizada por el público infantil. Los carnívoros y los herbívoros escenificarán su vida alrededor de un paisaje mesozoico al que asoman las cabezas de Tyrannosaurus, Carnotaurus, Velociraptor, Triceratops, Diplodocus y Pachycephalosaurus. Tras la caída del gran meteorito, se producirá la extinción y la evolución hacia las aves en la gran danza final "Fuimos dinosaurios..." Para niños de 3 a 8 años. 

TALLER INFANTIL LA LEYENDA DEL MEGATERIO Jueves 5 y viernes 6 de abril HORARIO: de 13.00 h a 14.00 h En torno a una leyenda indígena sobre el Mapinguarí, "el defensor de los bosques", se inicia una aventura siguiendo el rastro del ya extinto perezoso gigante, Megatherium americanum. Al finalizar la actividad los niños elaborarán un marcapáginas del Megaterio. Para niños de 3 a 8 años.

TALLER INFANTIL AVES EN DANZASábado 7 y domingo 8 de abrilHORARIO: de 13.00 h a 14.00 hSi quieres saber cómo los machos de avutarda realizan el cortejo para conquistar a la hembra, participa en esta actividad y lo comprobarás tú mismo. Además tendrás que decorar tus propias alas.Para niños de 3 a 8 años.

 Fuente: Museo Nacional de Ciencias Naturales, Madrid (Spain).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.