Páginas del blog

viernes, 12 de agosto de 2011

Los tiburones visitan el Botánico este verano







Desde el 27 de julio hasta el 18 de septiembre, el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, CSIC, alberga la exposición “A favor de los tiburones, un mar de esperanza”, que persigue cambiar la percepción del público sobre estas especies y explicar todas las amenazas a las que se encuentran expuestas y mostrar los proyectos de conservación que se desarrollan para protegerlo y conservarlo. La muestra cuenta con maquetas con reproducciones a escala real de especies como tintoreras o los tiburones tigre, blanco, martillo y toro, entre otros.

A través de proyecciones, pantallas y elementos gráficos también se abordarán temas como las campañas de conservación que se llevan a cabo en los diferentes continentes, los hábitats en los que están presentes los elasmobranquios; y las acciones concretas desarrolladas por CRAM para la protección de animales marinos.

La exposición trata de cambiar la percepción que el público tiene sobre los tiburones: de depredadores a víctimas. Para ello, cuenta como uno de sus principales atractivos la posibilidad de observar maquetas a escala real de especies de tiburones y rayas como la tintorera, el tiburón tigre, martillo, blanco y toro, entre otros.

“A favor de los tiburones, un mar de esperanza” ha sido producida por Fundación para la Conservación y Recuperación de Animales Marinos (CRAM), con la colaboración de Fundación Biodiversidad, con la participación de “la Caixa”, y logística a cargo de Fundación Seur. Ha visitado ya otras ciudades españolas y estará en Madrid hasta el 18 de septiembre.

Fuente: Real Jardín Botánico de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu cumentario.